Whatsapp 682.448.984 / 681.080.447 info@davidazurmendi.com

Si quieres que en el día más importante de tu vida todo salga perfecto, debes conocer los errores más comunes que se suelen cometer en la preparación de la boda. De esta forma, podrás evitarlos completamente. ¡Descúbrelos!

Errores a evitar en la planificación de una boda

Una boda es un momento muy importante en la vida de cada persona y requiere de una buena planificación para que todo salga bien.

vestido de novia

Sin embargo, si tiendes a dejar todo para el final o te consideras una persona olvidadiza, debes prestar atención a los errores más comunes en la planificación de bodas, para que no te ocurran:

  • Enviar tarde las invitaciones: cuanto antes envíes las invitaciones, mejor, porque es más probable que tus invitados aún no tengan planes y puedan ir. Además, también podrán confirmarte su asistencia con más antelación, lo cual agradecerás.
  • No controlar los tiempos: es fundamental establecer un horario para todo, para la ceremonia, el cóctel, el convite, etc. Si no controlas los tiempos podría parecer eterna o descontrolada, causando el aburrimiento de los invitados. Tanto el fotógrafo de tu boda, como el videógrafo te agradecerán esa planificación, factor que influye y mucho en el acabado final de un reportaje de fotografía o vídeo.
  • Excederse con el maquillaje: muchas novias quieren ir radiantes el día de su boda. Pero cometen el error de verse raras y casi irreconocibles en las fotos. Para evitarlo, es mejor optar por un maquillaje natural.
  • Olvidar las alianzas y las arras: aunque pueda parecer imposible, sí puede ocurrir que los padrinos se olviden de los anillos o de las arras.
  • Olvidar los detalles de los invitados: puede ocurrir que te olvides de llevar los detalles de los invitados. Asegúrate de que esto no ocurra.
  • ¿Boda en exterior? Cuidado con no tener un plan b: si organizas una boda al aire libre, trata de tener un plan b por si llueve, hace frío o viento.
  • Zapatos incómodos: si no estás acostumbrada a andar en tacones, evita utilizar un tacón muy alto, podría ser incómodo y hacerte daño.
  • Reserva los servicios de fotografía y vídeo con suficiente antelación: no serías la primera persona que se queda sin su fotógrafo o videógrafo favorito por no gestionarlo con tiempo.

fotografo-bodas-ibiza-formentera

Estos son algunas de los principales errores a evitar durante la planificación de una boda. Por eso es importante que los revises uno a uno y los anotes, para que no te ocurran en el día más importante de tu vida.