Whatsapp 682.448.984 / 681.080.447 info@davidazurmendi.com
Si estás buscando fotógrafo de bodas en Ibiza o cualquier otra parte del mundo esta entrada te ayudará.
© David Azurmendi

El fotógrafo de bodas en la sesión de maquillaje © David Azurmendi

Hoy daré a conocer mi metodología de trabajo en una de las sesiones más íntimas del reportaje fotográfico de bodas: La sesión de maquillaje.

© David Azurmendi

La ventana nos da una luz que ilumina el rostro © David Azurmendi

Estamos hablando de nuestra primera toma de contacto cámara en mano con los novios, anteriormente ya no hemos reunido con ellos para planificar la agenda del gran día, por lo que ya tenemos los tiempos bien marcados para cada una de las sesiones que componen el día de la boda de Bárbara y Echedey.

el-fotografo-de-bodas-maquillaje

La ventana le da contraste a la composición © David Azurmendi

Como fotógrafo una de las primeras cosas que hago cuando entro en una estancia en la que tenga que fotografiar, observo mucho, miro hacia todos lados para ir marcando pautas  con las que pueda mejorar la fotografía.

No hablo de dirigir a los novios a realizar gestos a poner cara, no, me refiero a crear una atmósfera que les beneficie, consiguiendo así que estén más cómodos, relajados y entretenidos.

© David Azurmendi

Detalles de la sesión de maquillaje © David Azurmendi

Mejor en el salón que en el baño

En primer lugar toca estudiar el lugar y las posibilidades que ofrece. Propuse de cambiar de estancia, ofreciendo hacer la sesión de maquillaje en un salón en vez de hacerla en el baño. Esto me proporcionó mayor amplitud, así tendría más espacio para moverme y conseguir gran variedad de puntos de vista.

fotografo-bodas-madre-maquillaje

El fotógrafo de bodas pasa desapercibido y deja que la acción fluya © David Azurmendi

Un espejo da mucho juego

Sugerí que hubiera un espejo, esto nos dio mucho juego porque nos aportó un punto de vista extra, con esas fotos que tanto me gusta de la novia reflejada en un espejo.

Tal como decía anteriormente uno de los objetivos era conseguir que la novia o el novio estuviera más relajado, y tener un espejo frente a ellos formaba parte del plan. En este caso Bárbara centraba su mirada al espejo y disfrutaba mirando el proceso de maquillaje y peinado. La cara de felicidad que ponen cuando ven el resultado final es para inmortalizar.

© David Azurmendi

La novia se emociona ante el espejo © David Azurmendi

Frente a una ventana

Muchas de las fotografías las hicimos frente a una ventana, en la fotografía la iluminación es clave. Una ventana por la que entra iluminación natural es todo un extra en el reportaje de bodas.

fotografo-de-bodas-ibiza

Esperando a que termine la sesión de maquillaje © David Azurmendi

¿Te gustaría contar conmigo como fotógrafo de bodas? ¿Hablamos?