Whatsapp 682.448.984 / 681.080.447 info@davidazurmendi.com

David Azurmendi es un fotógrafo de bodas que reside en Ibiza con más de 7 años de experiencia en el mundo de la fotografía.

Su punto de vista cinematográfico le ha servido para diversificar sus servicios y dedicarse también al vídeo de bodas.

El vivir en Ibiza hace posible que se pueda trasladar a lugares como Mallorca, Formentera o Barcelona para ofrecer sus servicios como fotógrafo y videógrafo de bodas.

Desiree Jurado con vestido de boda en Ibiza

Sesión fotográfica con Desiree Jurado en Ibiza. © David Azurmendi

David ofrece a sus clientes un punto de vista original, natural y cinematográfico, adaptando en todo momento un estilo fotoperiodista en su forma de trabajar. Este estilo, a día de hoy se utiliza mucho en los reportajes de boda porque cubren la totalidad del evento de manera natural y sin entorpecer, algo que los novios e invitados agradecen porque ninguno de ellos tiene que estar pendiente del fotógrafo y su cámara, sino de vivir el momento como si no hubiera nadie haciendo fotos o vídeo.

Pre boda en Gran Canaria

Reportaje pre boda en Gran Canaria. © David Azurmendi

Para David los novios son los claros protagonistas de la historia. Una historia que debe de contar al través del objetivo de su cámara, pero le gusta mucho componer con el entorno para darle aún más fuerza a la imagen. Un cielo lleno de nubes, una ventana llena de polvo, el reflejo de un charco; aunque parezcan cosas insignificantes, para David cobran un valor añadido porque consigue que aporten una composición perfecta y sobretodo original.

Boda en la playa Ibiza

Reportaje post boda en Ibiza. © David Azurmendi

Esta costumbre de ayudarse de paisajes para componer su fotografía o vídeo de bodas, viene de muy lejos, cuando trabajaba como fotógrafo de viajes, colaborando con diversos medios de gran reconocimiento, algo que aunque era su objetivo principal nunca pensó que cumpliría.

“He adaptado mi estilo fotoperiodista de viajes al reportaje de bodas, dándole valor a los novios y al paisaje que los rodea”

Su mayor logro en lo que a fotografía de viajes se refiere fue la publicación de una de las fotografías que realizó en un viaje a la antigua ciudad de Petra, en Jordania.

Antigua ciudad de Petra Jordania

Fotografía publicada en National Geographic © David Azurmendi

Era una fotografía que perseguía desde hace mucho tiempo, mucho antes de que se decidiera a visitar este país. Tenía claro que quería llegar a algún medio importante con esa imagen. Lo que no sabía es que el primero en tocar a la puerta iba a ser una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo sobre educación y ciencia, la famosísima National Geographic.

“Publicar una de mis fotografías en National Geographic fue todo un sueño hecho realidad”

No fue su única publicación con un medio de comunicación tan importante, fueron llegando muchas más colaboraciones, otra de ellas fue la aportación de fotografías para una guía de bolsillo de Lonely Planet sobre Ibiza.

Atardecer en Cala Conta Ibiza

Fotografía publicada en guía de viajes de Lonely Planet © David Azurmendi

David Azurmendi también ha publicado en otros muchos medios como British Airways, Travel and Leisure, El País, Hearst Magazine y un largo etcétera.

Si piensas hacer un reportaje preboda, postboda o realizar tu boda en la playa, David Azurmendi es una excelente opción como fotógrafo o videógrafo de bodas porque conseguirá sacar lo mejor de los novios sacándole el mayor partido al paisaje, creando así un reportaje de cuento.

fotografo bodas gran canaria

Reportaje de bodas en Gran Canaria. © David Azurmendi