Whatsapp 682.448.984 / 681.080.447 info@davidazurmendi.com

¿Cuánto puede costar una boda? Esta es una pregunta que se hacen habitualmente las parejas que deciden dar paso al matrimonio. Y lo cierto, es que no hay una respuesta 100% exacta, porque no todas las bodas cuestan lo mismo. Sin embargo, sí podemos darte alguna pista acerca de cuánto te podría costar.

fotografo boda gran canaria

Una boda… ¿cuánto cuesta?

El coste medio de una boda en España según un estudio realizado por diversas plataformas como Bodas.net o Google, es de unos 20.000 euros. Aún así, este precio varía dependiendo de la Comunidad Autónoma.

¿Dónde cuesta menos una boda?

Islas Canarias es la autonomía donde menos dinero cuesta una boda de media, rozando los 12.000 euros.

fotografo boda gran canaria

¿Dónde se celebran las bodas más caras?

Es en Castilla La Mancha donde se hace, de media, un mayor desembolso en las bodas, sobre 32.000 euros.  

Ojo, no todas las bodas cuestan lo mismo

El número de invitados, el lugar del banquete, la calidad de los regalos, el vestido de la novia, el traje del novio, el viaje de luna de miel, el fotógrafo… son muchos  los factores a tener en cuanta a la hora de realizar una boda. Y son los que determinan el precio final del enlace. Por ejemplo:

  • Banquete: 90-130 euros/persona
  • DJ: 500-900 euros
  • Traje del novio y vestido de novia:  2.500-3.000 euros
  • Ramo de novia: 150-300 euros.
  • Detalles para los invitados e invitaciones: en torno a 1.000 euros.
  • Viaje de novios: 3.000-5000 euros.
  • Peluquería y belleza: sobre 500-600 euros.

Nosotros te queremos hacer un regalo especial de bienvenida a nuestra web, te regalamos un reportaje preboda en Ibiza, fotográfico o de vídeo, ¡valorado en 250 euros! Descubre más sobre esta oferta haciendo click aquí.

fotografo boda gran canaria

Lo ideal, si te preocupa el coste, es establecer un presupuesto máximo y en base a eso organizar la boda, para que no tengas que preocuparte por nada y que solo te centres en disfrutar del día más importante de tu vida.

Asimismo, para subsanar los gastos de una boda si no se dispone de ahorros suficientes, se puede solicitar un crédito o bien crear una cuenta de ahorro pensada para la boda, dónde los invitados ingresen su regalo.

Pero ahora que ya conoces cuánto puede costar una boda, ya puedes hacerte una idea del gasto medio que te puede suponer. ¡Es el momento de empezar a ahorrar!

fotografo-bodas-ibiza-formentera