¿CUANTO CUESTA UNA BODA?

CONSEJOS PARA TENER EL PRESUPUESTO BAJO CONTROL

Dar forma al presupuesto de una boda no es fácil. Se convierte en una de las mayores preocupaciones de los novios. Las tarifas de los proveedores del sector nupcial varían en función a diversos factores que se deben tener en cuenta.

Si quieres ahorrar en el día de tu boda es importante que prestes atención a lo que te vamos a decir a continuación, descubrirás detalles que aunque recen insignificantes pueden propiciar un ahorro considerable en la preparación de tu boda.

¿Quieres casarte por el día o por la tarde?

Sí, aquí viene un importantísimo factor a tener en cuenta. Celebrar tu boda por la mañana supone unos costes diferentes que hacerlo por la tarde. Las bodas de noche normalmente conllevan mucha más cantidad de comida y más horas de barra libre que una que se celebre sus últimas horas durante la tarde.

David Azurmendi fotografo bodas ibiza
Fotógrafo: David Azurmendi

La temporada y el día de la semana pueden marcar la diferencia en tu presupuesto de bodas. Hasta tal punto que un menú pueda costarte hasta la mitad de precio dependiendo del día y temporada que escojas para celebrar tu boda.

Las fincas normalmente trabajan con diferentes precios diferenciando la temporada baja, la media y la alta. A la misma vez que crean un intervalo de precios diferentes según la estación del año, hacen lo mismo con los días de la semana, no cuesta lo mismo el alquiler de una finca en Martes que en Sábado.

Las fincas están de moda y normalmente son más caras que los hoteles. Teniendo en cuenta estos detalles podrías reducir el presupuesto de tu boda en un 40%.

fotografo bodas ibiza
Fotógrafo: David Azurmendi

¿Gran boda o enlace íntimo? Aunque no siempre la segunda opción será la más económica, decidirse por una u otra puede ser clave para reducir los costes del presupuesto.

Ten en cuenta que hay fincas que fijan unos cubiertos mínimos que van a cobrar sí o sí, algo a tener en cuenta si tienes pensado celebrar una boda pequeña.

Hay fincas que tienen espacio interior y exterior para la celebración de bodas.  En ocasiones el espacio exterior supone un coste extra en comparación con el espacio interior.

Presta especial atención a las empresas de decoración y catering. Solicita diferentes propuestas, en ocasiones cuentan con unas básicas más económicas que las que te entregan de inicio.

¿Grandes firmas o nuevos talentos? Aliarse con los proveedores que se están haciendo un nombre en la industria nupcial puede suponer un importante ahorro. Normalmente tienen presupuestos algo menos elevados y cuentan con trabajos extraordinarios.

 

fotografo bodas ibiza
Fotógrafo: David Azurmendi

No te olvides del IVA. Cuando recibes presupuestos sin IVA puedes caer en cuentas mentales y finalmente esa cifra poco tenga que ver con el importe final.

Definitivamente, si buscas ahorrar costes en tu boda, debéis de estar abiertos a pequeños cambios que pueden reducir vuestro presupuesto.

Asigna prioridades pero no dejes de ser flexible, estudia diferentes opciones. Piensa que si decides casarte en meses menos solicitados o cambias el día podrás tener una gran boda que no le falte nada. El simple detalle de mover una boda de Sábado a Viernes puede marcar la diferencia económica.

¿QUIÉN ES DAVID AZURMENDI?

FOTÓGRAFO DE BODAS PARA PAREJAS CON LOS PIES EN EL CIELO

Apasionado de su trabajo al que le encanta su familia, la naturaleza, la música de todos los colores y una buena pizza cuatro quesos.

Hace más de 10 años que dedica su vida a la fotografía llegando a publicar en medios como National Geographic, Lonely Planet, Conde Nast Traveler, etc, aunque lo que más le motiva es contar una bonita historia.

Disfruta con la naturalidad y la espontaneidad, así es como recuerda las bodas que he hecho hasta hoy.

Fotógrafo de bodas dispuesto a acompañar a los novios a cualquier lugar aunque mayormente trabaja en Ibiza, Mallorca, Formentera y Barcelona.